¡ACCEDE A NUESTRA TIENDA VIRTUAL, FORO Y HOME!

lunes, 20 de abril de 2009

Chaouen. Un lugar maGicoO y azuL!


" Tengo que contá cuantos somos, otra vez ha hacer cuentas !!! "
Decia nuestro guía de viaje, justo antes de subir al autobús. Pensé que este señor de pelo canoso, lo dijo con cierto tono de fumárselos de dos en dos antes de desayunar. El viaje empezaba super bien, como guía llevabamos a alguien cómico y muy educado.
Seguía hablando...
"Yo me llamo Pepe y el conductor José, como veis en la empresa tienen en cuenta los nombres para que no tengáis que romperos mucho el coco"
Genial !!! pensé, "tor mundo pepe, esto es fácil de recordar, jejeje"
Comenzamos el viaje y a los pocos minutos Pepe guía, nos prometió parar a desayunar, puso como condición que nos sobrara algo de tiempo. Nos sobro tiempo según él y paramos a desayunar. Un poco de Ice Cool en forma de L ayudará a disfrutar del paisaje, estabamos seguros. Pepe era un cachondeo andante, quedo demostrado después de coger el micrófono del bus y decirnos que llegábamos un poco tarde a coger el barco, todo por haber parado a desayunar, jjj.
Cuando llegamos a Tarifa puerto fuimos a coger la tarjeta de embarque. La que necesitas para subir al barco ferry. No olvides que una vez dentro del barco tienes que sellar tu pasaporte en la policía marroquí.
Pues... eso hicimos, pasé por allí y el policía marroquí me pidió que me quitara las gafas, me miró y todo bien 8).
Una heineken, un buen asiento y a disfrutar del viajecito en barco 8).
Tierra a la visTaaaa !!!
Y menos mal, porque ya estaba empezando a marearme de tanto como se movía el barco.
Bajamos y la gente empezó a correr como locos, saltando la cadena de proteccion incluso antes que la plataforma bajara... Shikillo que prisasss, que te vas a caer al agua del puerto !
Nosotros tranquilitos nos bajamos y claro, cuando llegamos solo había colas y colas de gente, que locura !!! Al final no fue tanto tiempo, todo hay que decirlo, montamos en el nuevo bus que nos pondría rumbo a la montaña camino a chef- chaouen.

A mitad de camino paramos a comer. Oleee oleeee y oleeee ese PEPE !!!
Aquí es tipico que en los bares cuelguen piezas de carne cruda,
el cliente llega y compra al peso la parte que mas le interese.

Que buenas las especias, que sensación mas rica, si señor y ese pan !

Todo muy barato, comer 30 dirjam (mas o menos 3 euros).

Continuamos camino hacia chaouen y por fin llegamos al hotel mas alto del pueblo. Fuera equipaje, comenzaba la gran aventura !!!

No se si por suerte o por lo que sea, pero ... nada mas andar 2 min montaña abajo, apareció de la nada un señor de corta estatura que parecía dirigirse a nosotros dicendo ... " Rasta, Rasta, no te acuerdas de mi ? "
Por prudencia nadie miró, pero el colega seguía llamándonos hasta que nos alcanzó, así que tuvimos que escucharle.

" ¿Buscas una china? , no vas a encontrar nada mejor que esto si compras en el pueblo. Yo soy agricultor en la montaña, tengo mi tierra, si quieres vamos a casa y ya sabes como van estas cosas, te invito a comer y hablamos de todo"


Nos resistíamos y no mostrábamos interés aparente en querer la mercancía que nos ofrecía, que por cierto tenia mas calidad que la media general.

El hombre de la montaña cambio de tono y también de china. Esta vez nos mostró algo realmente suyo. Nos contó que había estado seleccionando plantas hembras y las había vareado hace poco, después de secarlas a oscuras durante algún tiempo. Se notaba algo de verdad en lo que decía ya que olía muy fresco y tenia pinta de ser buena resina. Tras unos minutos hablando, compartiendo experiencias culturales entre distintos pueblos, entre 2 personas fumadoras, accedimos a fumar un Yulton con el hombre de la montaña.
En Marruecos se encuentran derivados del cannabis de baja/media calidad y esto que fumábamos era de buen calidad. Creo que el sueño de fumarse un porro de goma de okolajoma con el moro de la montaña, por fin se había cumplido, fumábamos algo bueno y muy dulce!

Terminada la agradable y psicodélica conversación continuamos colina abajo y entramos en Chaouen.
Primera impresión " GUAAAAAAAAAAAAAAU " es todo azul !!!
Todo es una impresión aquí la verdad, desde observar sus pequeños comercios, a sus moradoresm, tomarse un te con ellos. Regatear con los precios aquí es una obligación.
Disfrutar del sol con un buen té, pasear por las calles tintadas de celeste, si señor,

“aquí se esta bien”
Hay que acostumbrarse al trato que se recibe, siempre muy cordial, en general muy ameno.

Tras el primer paseo por el pueblo volvimos al hotel, esta vez con unos guías de lujo. Es increíble lo agradable que pueden llegar a ser estas personas.
Casi llegando al hotel, en mitad del camino, puMM ! el penúltimo ataque ... " Rasta con pasta, ¿quieres algo de lo bueno? "
Respondimos, "amigo no fumamos, somos asmáticos"

Esta vez nos ofrecian bellotas, claro aun sin pasar por el interior del cuerpo de nadie. Nuestro nuevo amigo se quedó callado por un momento y rascándose la cabeza nos respondió " Rasta en chaouen y que no fuma? " acto seguido todos nos partíamos a carcajadas de la risa, jajajajaja, nos pillo to bien. Pero nada, a nosotros no nos interesaba comprar nada, así que seguimos arriba hasta el hotel.

Buena cena, buena gente, buena cama, buena goma, pero todos los canales de televisión eran en francés. Bueno, menos mal que tocaba escribir este articulo 8)

DIA 2

Amanecimos y estaba lloviendo. El cambio de hora nos sentó muy bien, dos horas menos son dos horas menos en el reloj. Desayunamos hash, dulces típicos del pueblo y ron cola, si si ron cola.
Quedamos con unos compañeros de viaje y salimos a visitar las cataratas de chaouen.

Tras un breve paseo por sus azules calles nos adentramos en plena naturaleza. Tocamos el agua fría de la montaña y nos mezclamos entre la multitud de personajes enchilabados que subían montaña arriba hasta la mezquita.
Después del caminito de 8 km, decidimos bajar un tomar un dulce te con hojas de azahar y hierbabuena… uhmmm que dulcecito. Pregunte al dueño del bar si podíamos fumarnos un Yulton. Nosotros to asustaos y pensando en 3 meses de talego marroquí, y va y dice el dueño del bar “Estáis en vuestra casa, haced lo que os de la gana wajamente “

jajjaaj pos dpm, eso hicimos, gran ele, y te caliente.

Con el descuido y el buen clímax conseguimos hacer hambre y buscamos el mejor lugar para quitarnosla. Llegamos al Bar Al-hadin, restaurante de 3 plantas en el que se comía muy bien. Pinchitos, tayn de pollo con ciruelas naturales, pastela, tabuli, entre otros muchos platos.
Una vez mas no sabíamos si fumar dentro o no, así que lo liamos y esperamos a que llegara la comida, que por cierto tardaba un monton. Por fin comimos, y que rico estaba todo, ahora si

“ Después de comer sagrado es “

Propina al camarero y cacho de ele pal pecho.
Salimos a hacer algunas compras, esta vez cargamento de especias para la comida. Llego la noche y con ella nos fundimos entre la multitud del pueblacho. En este momento estábamos en la zona comercial no destinada a los turistas, aunque desentonábamos un poco, conseguimos comprar buenos productos a un precio mas barato si cabe. En uno de ellos conocimos a Alí, joven cultivador buscavida que ayudaba a todo el que le cayera bien.
Alí hablo de los problemas que surgen en su pueblo cuando la gente toma opio o sus derivados, sustancias que comparaba al diablo de su pueblo.
Después de unos minutos hablando nos invito a su casa a tomar un te, Alí nos dio un pequeño cursillo practico de cómo hacer hash. Quedó sorprendido cuando le dijimos que enfriara el material antes de varearlo y como no tenia nevera llevo una bolsa gigante al bar de un amigo para que este la congelara. Nos despedimos de Alí hasta el día siguiente y subimos al hotel a descansar.

DIA 3

Fuimos a visitar la casa del antiguo rey, lugar desde donde se puede ver el pueblo desde 4 perspectivas distintas.
Algo que todavía no os he contado es que cada cierto tiempo llaman al rezo por los altavoces del pueblo. Impresiona anda que no.

Tras la visita cultural fuimos a comprar un recuerdo de Chaouen, esta vez una puerta azul para colgar las llaves de la casa. Nuestro comerciante amigo nos invito a un rico te y nosotros pusimos la nota de humo. Otro pellizco a la china.

Y otro, y otro y otroooo…. asi hasta el ultimo dia , hasta el ultimo minuto, jejejeje.
Con lo que nos quedo de haber pillado 20 euros , hicimos la GRAN ELE, la idea era agotarlo todo antes de subir al bus que nos traeria de vuelta a casa.
Bueno pues eso no parecía bajar, allí medio bus con un amarillo, pensando que eran las 7 de la mañana y que llevábamos 3 días a tuti plain. Nos costo pero al final nos lo fumamos por eso la vuelta del viaje no os la cuento, además no me acuerdo, jjjjj

Disfruten de su viaje a chaouen, próxima aventura “ SilaH “

by RaS_Sativo OriGinal FLoO Life Style 2009.

3 comentarios:

bLaN dijo...

UaUuUuuuUU!! que ViajE maS magiCo lokitO.. ya te lo digo yo, pueDes contar cuentOs y laS fotOs, OoO! esAs fotOs!

Salú.

Sergio Rodriguez dijo...

Maravilloso articulo, y maravilloso lugar para visitar!

Un saludo

p0breilus0 dijo...

Brutal Killor, pedazo de viajecito, pedazo de fotacos y pedazo de articulo, este finde van para alla unos colegas, les servira de guia tu articulazo!!