¡ACCEDE A NUESTRA TIENDA VIRTUAL, FORO Y HOME!

jueves, 31 de julio de 2008

Nuevo producto llega a OriginalFloO: "Coco-Pellets"


CocoPellet es un pellet pequeño, compuesto por fibra de nuez de coco molida menuda, envuelta en un pequeño saco de algodón. Todo perfectamente natural, biodegradable y ecológico.
En seco son pequeños cilindros aplanados, algo más grandes que las fichas de un juego de damas. Son extremadamente ligeros y fáciles de transportar.

Es un producto muy eficaz para semilleros y esquejes
Sólo hay que poner la pastilla en agua y esperar a que se hinche. En unos pocos segundos se transforma en un pequeño terrón de 4 cm de diámetro por 4 cm de alto, inmediatamente utilizable para semilleros y esquejes.
Una vez que el terrón haya aumentado su tamaño, coloque en el centro una semilla o un esqueje. Hay una abertura prevista en el tejido con este fin.
Las raíces se desarrollan rápidamente. Desde que aparecen las raicillas a través del tejido, se puede plantar directamente en cualquier tipo de substrato o en los diferentes sistemas hidropónicos, y facilita la recuperación después del trasplante.
Los CocoPellets remplazan ventajosamente los cubos de lana de roca y los pellets de turba:

A nivel técnico:
.-Su expansión en el agua es instantánea, mucho más rápida que la turba.
.- Su capacidad de retención de agua es superior a la de la lana de roca.
.- La fibra de coco es un medio de enraizamiento perfectamente aireado.


A nivel ecológico:
- Al contrario de la lana de roca, los CocoPellets no representan ningún peligro para el hombre o para el planeta. Son naturales y biodegradables.
-Al contrario de la turba, con la cual estamos vaciando poco a poco nuestro subsuelo, los CocoPellets son un producto fácilmente renovable.

No hay comentarios: